CARACAS, capital mundial de la paz y la lucha anti-imperialista

domingo, 13 de abril de 2008

Consejo Mundial por la Paz en pro de la transformación de las naciones

Este viernes, el Consejo Mundial de la Paz abogó por dar respuesta a la creciente agresividad del imperialismo, la militarización de las relaciones internacionales, el incremento de los gastos militares, las armas nucleares y democratizar la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las ponencias de este viernes estuvieron a cargo de Fermín Toro Jiménez (Venezuela), Tadaaki Kawata (Japón), Abdallah al Ahmar (Siria), George Martín (Estados Unidos) y María Macias Rodríguez (Ecuador).

En su intervención, Fermín Toro manifestó que Venezuela tiene la posición de luchar conjuntamente con los países sudamericanos, con el objetivo de obtener una transformación de las Naciones Unidas para trabajar en contra del terrorismo, obteniendo así su presencia activa, efectiva y participativa dentro de las organizaciones en pro de los avances de los pueblos.
“El eje temático de la reforma de las Naciones Unidas ha sido la lucha contra el terrorismo, de acuerdo con el criterio y el propósito de las grandes potencias”, instó Toro.

En este sentido, el representante de Japón, Tadaaki Kawata, expresó que la presencia de su país en el foro se debe a la lucha de la política guerrerista y agresiva de los Estados Unido.
“A pesar de estar distante, los deseos de luchar por la paz nos unifica, así como la solidaridad e intercambio entre de los movimiento para lograr nuestro objetivo”, dijo.

No hay comentarios: